Este jueves 15 de julio la Contraloría General de la República intervendrá a través de un megaoperativo de control regional toda la región Huánuco. Este consistirá en una serie de intervenciones de control tanto a entidades públicas locales como regionales que funcionan en 11 provincias de la región.
Llega el Contralor Nelson Shack Yalta, quien junto a 115 auditores y especialistas provenientes de la ciudad de Lima, participarán de varias acciones de control en simultáneo y posterior en la región Huánuco. Uno de los objetivos es buscar reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en las instituciones del estado presentes en municipios distritales, provinciales, así como en otras instituciones públicas, sociedad civil y medios de comunicación presentes en la región.
“Las actividades de control simultáneo permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan, a fin que se tomen las medidas correctivas oportunas, mientras que las acciones de control posterior están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de funcionarios y servidores públicos”, se puede leer en la nota de prensa de la Contraloría.
Como se sabe, este 2021 Huánuco es la tercera región donde se realiza este megaoperativo de control. Luego se realizarán en Ica y Piura, como en otras regiones del Perú.