Este sábado 21 de mayo de 2022, en la Solemnidad de San Eugenio de Mazenod -Fundador de la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada-, nace una nueva unidad dentro de la historia de la congregación. Nace BOLPER – Bolivia y Perú. Este es el nombre que han decidido los Oblatos para esta nueva etapa comunitaria y misionera dentro de la congregación en América Latina. Este nombre nos trae el recuerdo del escolasticado internacional BOLPER que funcionó en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. Una casa de formación que desde 1990 formó en teología a los escolásticos (post novicios) y que vió pasar por ella a muchos Oblatos tanto de Bolivia como del Perú, así como de Brasil, Colombia, Haití, entre otros.
El P. Louis Lougen, OMI -Superior General- en sesión conjunta con el Consejo General en Roma, y mediante decreto bendice esta nueva unidad Delegación General BOLPER. El consejero general para América Latina, P. Warren Brown, OMI nos escribió un mensaje desde Roma que dice:
“damos gracias a Dios por todos ustedes que cooperan en la misión de nuestro santo fundador, San Eugenio de Mazenod. Como nos dijo el Papa Francisco, ustedes están escribiendo nuevas páginas del Evangelio de Cristo en Bolivia y Perú”.
Agradecemos a los siguientes ex consejeros generales para América Latina que nos han acompañado en este proceso de reestructuración: al P. Loudeger Mazile, OMI; al P. Miguel Fritz, OMI; al hoy Mons. Alberto Huamán, OMI; quienes representando a la administración general han hecho posible esta nueva unidad.
La nueva entidad, Bolivia – Perú, surge a raíz de las nuevas disposiciones que se van dando en la congregación desde el Capítulo General 2016 (cf. Regla 98.b).
En sesión plenaria de mayo del 2022, el Superior General y Consejo han nombrado a la siguiente administración por un período de tres años:
P. Roberto Carrasco Rojas, OMI – Superior de la Delegación General BOLPER
P. Guillermo Siles Paz, OMI – Primer consejero
P. Elio Dennis López Paredes, OMI – Segundo consejero
P. Eduardo Luciano De la Cruz, OMI – Tercer consejero
P. Víctor Daniel Santoyo Román, OMI – Cuarto consejero
Este sábado 21 de mayo, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz en el distrito de Comas – Lima será la misa de instalación del primer Superior y consejo de BOLPER. La ceremonia será a las 11.00 horas de Perú.
Felicitaciones, Padre Roberto a usted y a todo el equipo que le estará acompañando en esta nueva evangelización que estoy convencida que será un éxito.
Dios y la Virgen María les acompañen siempre y el Espíritu Santo les ilumine.
Lluvia de bendiciones.
DIOS BENDIGA A LA CONGREGACIÓN RELIGIOSA SACERDOTES MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA por todo el Camino de Vida en el Perú y en el mundo. En este año 2022 San Eugenio de Mazenod sigue en camino a través de sus hijos y nos hacen leer y ver la realidad que exige decisiones y que las asumen con toda la responsabilidad que exigen los tiempos y la Iglesia. Gracias por estas enseñanzas que nos fortalecen como Agentes Pastorales y Laomi-Perú. ¡SOY LAOMI-PERÚ!
Gracias Radio Amistad de Aucayacu.
MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS POR SU GRAN LABOR Y ENTREGA QUE DIOS Y LA VIRGEN MARIA LOS PROTEJA SIEMPRE UN FUERTE UN FUERTE ABRAZO ALA DISTANCIA🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Me llena de gozo saber del gran trabajo misionero de los Oblatos de María Inmaculada en América Latina, especialmente en Perú y Bolivia. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de nuestro Padre Amado y la comunión del Espíritu Santo y Divino sea con todos ustedes con la intercesión de San Eugenio de Mazenod. Bendiciones.
Felicitaciones a los Oblatos de ambos países reunidos ahora como misioneros a
Andinos, continuando con el mandato de DeMazenod ir a donde los pobres, ahora con un entendimiento desde Medellin y otras asambleas, desde una teología que viene desde la práctica con una opción preferencial por los pobres, entonces “desde los pobres”. Que el santo mártir Mauricio LeFebre ilumina el camino de fidelidad y compromiso de los Oblatos en costa, sierra y selva. Bendiciones-
El encuentro de este equipo oblato los llene de sabiduría con mucha fe para continuar la obra pastoral más aún unidos Perú Bolivia. Mi saludo a los sacerdotes OMI. En tiempos difíciles por la pandemia y brotes sé que Uds. Buscarán en equipo nuevas formas de pastoral en favor de los pobres. Dios los bendiga